Coreia do Norte paga derrotas na Copa do Mundo com trabalhos forçados e seis horas de insultos
Leio no El País:
Seis horas en posición de firmes delante del Palacio de la Cultura Popular de Pyongyang (Corea del Norte) ha sido el castigo impuesto a los jugadores de la selección de fútbol tras su eliminación en el Mundial. Peor destino ha sufrido su entrenador, que ha sido castigado a trabajos forzados. Así lo recoge el diario italiano La Repubblica, según una información de Radio Free Asia.
El delito: traicionar la confianza del Querido Líder - título propagandístico del jefe del estado coreano Kim Jong-il - tras una deshonrosa participación en Sudáfrica. Solo se han salvado del castigo Jong Tae-se, la estrella del equipo y que lloró en el primer encuentro mientras sonaba el himno nacional, y An Yong-hak, que viajó directamente a Japón. Los norcoreanos cayeron eliminados en la fase de grupos tras perder los tres partidos.
El primer enfrentamiento fue contra Brasil, que se saldó con 2-1 y en el que los asiáticos hicieron 90 minutos muy dignos ante una de las principales aspirantes al título. El segundo encuentro fue posiblemente el más humillante, cayeron por 7-0 ante Portugal. En el último partido, en el que los jugadores tenían la oportunidad de resarcirse de la debacle de la jornada anterior, perdieron por 3-0 ante Costa de Marfil.
Eis a triste confirmação da razão pela qual não consegui rejubilar com os 7 a 0 da Selecção Nacional frente à Coreia do Norte. É que cada golo que entrava cavava mais a sentença do treinador e dos jogadores. E acontece que, infelizmente, a eliminação da Copa do Mundo era a pena mínima que ela ditava. O pior estaria sempre e ainda por vir.
Posted by por AMC
on 14:19. Filed under
ESPUMAS,
uma janela para o mundo
.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0.
Feel free to leave a response